viernes, 2 de octubre de 2009

de las hojas

¿Qué es un procesador de texto?
Los procesadores de texto, también conocidos como procesadores de palabras, son programas que han remplazado a la máquina de escribir, cuya función es facilitar la creación de cualquier tipo de documento notablemente en un principio, solo podrá trabajar con texto, hoy en dia permiten incluir imágenes, gráficos , archivos de sonido, transferir correo electrónico, etc. Ventaja de estos programas es que todo lo que se ha escrito se puede cambiar en forma fácil y rápida, sin necesidad de repetir todo el documento.
Los procesadores de texto más conocidos en la actualidad son Word de Microsoft y WordPerfect de Corel, se pueden elaborar documentos con formatos de texto, párrafo y página muy llamativos. Cuenta con herramientas que permiten verificar la correcta escritura y redacción de los documentos, crear tablas, insertar encabezados y pies de pagina, es posible incluir objetos como imágenes, diagramas y otros elementos.
Atributos del texto
Las posibles características que puede adoptar el texto de un documento en cuanto a fuente, (negrita o cursiva), tamaño, color, bordes, viñetas, etcétera.
Es aconsejable utilizar un tipo de fuente para el titulo y otro para el párrafo, para diferenciar con claridad los componentes del documento.
La barra de herramientas formato
Proporciona una serie de botones y opciones que permiten cambiar rápidamente los atributos de un documento. Para activar esta barra seleccione la opción BARRAS DE HERRAMIENTAS del menú ver y active la casilla de verificación formato.
Insertar número de pagina
En la mayor parte de los documentos es necesario incluir números de página para poder llevar un orden consecutivo de todas las páginas de un documento. Aparecerá una ventana con el mismo nombre, en la lista posición seleccione el área del documento donde incluirá el numero de pagina.
La lista fuente: escoja tohama en estilo de fuente: elija regular, en el cuadro de lista tamaño seleccione 14 y en la lista color de fuente haga clic en rojo, oprima el botón aceptar y haga clic para la selección y el párrafo tomara el siguiente aspecto.
Alineación del texto
La alineación es la posición del texto respecto a los márgenes, y pueden ser izquierda, centrada, justificada o derecha: por ejemplo para que el texto quede justificado. El botón justificar de la barra de herramientas formato haga clic en cualquier parte del área de trabajo para quitar la selección y observe la nueva alineación del texto.
Interlineado
En Word 2000, es el espacio entre líneas de un párrafo esta predefinido como sencillo. Una forma rápida de asignar interlineado a un párrafo es seleccionar el párrafo y oprimir las siguientes teclas ctri 1 para el interlineado sencillo ctrl 2 para doble.
Active la ficha sangría y espacio, presione la ficha hacia abajo del recuadro interlineado: y en la lista desplegable escoja doble en el recuadro vista previa puede observar el cambio del interlineado del párrafo.
Corrección ortográfica
Word 2000 cuenta con un corrector ortográfico que verifica línea por línea cada una de las palabras de documento. Establece si la escritura es correcta comparando las palabras del documento con las que se incluyan en el diccionario de Word.
Una forma rápida de activar la venta ortográfica y gramática es presionado el botón ortografía de gramática de la barra de herramientas estándar o pulsando la tecla f7.
Oprima el botón cambiar para sustituirla y se mostrara la segunda mal escrita. Seleccione la palabra correcta y oprima el botón cambiar para realizar la sustitución en todo el documento una vez realizada los errores active el siguiente mensaje de Microsoft Word .
Sangrías y tabulaciones
Una sangría es el desplazamiento de una línea de texto o un párrafo respecto al margen izquierdo de la pagina por ejemplo para sangrar la primera línea de un párrafo.
Ubique el punto de inserción al principio de la línea del segundo párrafo, haga clic en el indicador sangría de primera línea de la regla horizontal y, sin soltar el botón izquierdo del ratón, arrástrelo hasta la tabulación requerida. Al liberar el botón izquierdo del raton, la primera lienea del párrafo tomara este aspecto.
Procesamiento de texto
Seleccione un bloque de texto, haga clic en el indicador sangría izquierda de la regla horizontal y arrástrelo hasta que la nueva posición tenga la distancia que necesita , suelte el botón del ratón. Haga clic para quitar la selección y observe el aspecto del texto ,
Seleccione el bloque de información que se encuentra debajo de los títulos. haga clic en el botón izquierdo de la regla horizontal hasta que visualice el indicador Tabulación izquierda y después de los números 3,5,7,9, de la regla horizontal haga clic para quitar la selección y observe a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario